Cuatro socios del Gauchos RC; Miguel Angel Feixes, Sergio Benavente, Walter Schmidt, Elio Torres y el guía – vaqueano Miguel Cayo, en Homenaje al General Martín Miguel de Güemes emprenden la no fácil tarea de realizar cumbre. Los cinco realizaron el trayecto desde Los Yacones hasta Potrero de Castilla a lomo de mula. Al día siguiente y después de pernoctar en la Escuela Nacional Nº 295, hacen campamento base en el Rialero de Tres Lagunas. La hazaña se concreta un mediodía y se cumple un sencillo ritual, se hace una apacheta de lajas y se planta la cruz; el acta de bautismo reza así: “En el día de hoy 13 de junio de 1954, siendo horas 12 se bautizó esta cumbre con el nombre de Nevado General Martín Miguel de Güemes” firmando Benavente, Schmidt, Torres y Cayo. Justo Homenaje a nuestro Máximo exponente de la Salteñidad. Emprendimientos nobles como estos enriquecen a la juventud, siendo guía y ejemplos a seguir.
El 17 de junio de 1956 se volvió a repetir el ascenso con Miguel Angel Montalbetti, Humberto Tórtaro y Sergio Benavente.
Gauchos RC siempre fue pionero en hazañas deportivas, no nos olvidamos de las personas que con su ejemplo iluminan esta refundación del Club.
3 comentarios:
gauchos es el mejor club es un de porte muy duro con desgarres rraspones pero es muy divertido queremos reabilitar gauchos RC
gauchos es el mejor club es un deporte muy duro con raspones,desgarres etc.pero queremos reabilitar gauchos RC
gaucho fue campeon en 1950
Publicar un comentario