Nuestro siempre Respetado y Honorable Amigo Roberto Vitrý, nos deja una semblanza.
El 17, día de Güemes, Gauchos cumplirá 60 años de su fundación. Aquel junio de 1950 quedó muy atrás en el tiempo, con muchas personas que ya no pertenecen a éste mundo, pero que sin conocerlos las nuevas generaciones, viven ellos en el corazón de todos nosotros.
Nuestro primer presidente fue el doctor Ulises Saucedo Soriano, entonces Cónsul de Bolivia en Salta quien, 20 años atrás, en el Mundial de Fútbol de Uruguay, fue uno de los árbitros de la fiesta máxima del balompié, dirigiendo algunos partidos. Vaya para él nuestro recuerdo.
Gracias a Dios el árbol plantado en aquel entonces, sigue en pie. La tierra que acogió a aquel retoño y al cual el sol lo alumbró siempre nutriendo su sabia, le dieron los colores a nuestra institución: amarillo y marrón. El nombre de Gauchos simboliza la fígura del General Güemes, principal gestor de la Independiencia de Argentina. Nosotros, seis décadas después, proseguimos recordándolo por ser fue la fuente de inspiración de aquel grupo fundador. Para todos ellos nuestra admiración y agradecimiento por el legado que nos dejaron y que portamos con orgullo y admiración en los seesenta años a cumplirse.
A los nuevos, estos valientes que lavantaron la bandera de la lucha que no terminará jamás, reciban el respeto y admiración de todos los veteranos quienes los instamos a que jamás renuncien a luchar; podrán tropezar, caerse, pero siempre habrá una oportunidad para levantarse y un nuevo amanecer para proseguir poniendo el pecho a las adversidades y afrontar los desalientos que nunca faltarán.
Pesada tarea, por cierto, pero se verán confortados a través del entusiasmo inclaudicable que les brindará Dios en todo momento, para alcanzar las metas que se han propuesto. Desde el retiro por los años, mis saludos y recuerdos para quienes compartimos tardes inolvidables, triunfos y derrotas al margen, defendiendo los colores de nuestra camiseta. En nombre de todos la recordación en Dios para todos aquellos que se fueron, y la enhorabuena para los que llegan a esta nueva empresa de reconstruir a una gloria del rugby de Salta y el Norte del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario