martes, 23 de febrero de 2010

CLUB O EQUIPOS DE RUGBY DE SALTA

Aero Club (Oran), Aero Club Metán Rugby (Metán), Aeronautica, Aguaray RC (Aguaray), Banco Provincia, C.A. Libertad, Cámara del Tabaco, Católica RC, Centro Policial, Círculo Argentino (Tartagal), Cumana RC, Gauchos RC, Gimnasia y Tiro, Iguana RC (Salvador Mazza), Indios RC, Jockey Club, Los Quircos RC (El Galpón), Medellín RC, Ñaupa, Ñandú RC, Rosario RC (Rº de la Frontera), Spaghetti RC, Sporting Club, Tartagal RC (Tartagal), Tigre RC, Tigres R. C. (San Lorenzo), Tiro Federal, Universitarios RC, Vallistos RC (Rº de Lerma), Zenta RC (Oran).

Ñaupa: es la voz quechua, que nombra lo sucedido, el pasado, y por tanto se refiere a lo aprendido, lo sentido y lo vivido. En esta cultura, el pasado está al frente y delante de los seres humanos. Ñaupa es lo que conocemos, lo que fuimos, somos y que nos permite construir el futuro. En Argentina es un término de uso habitual que se refiere a lo antiguo, viejo, de hace mucho tiempo.

Asesoramiento lingüístico y antropológico de Fer Montero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que te está faltando alguno...
Yo me acuerdo de "INDIO" o "INDIOS", allá, por la década del 70, no ?

Anónimo dijo...

Si, Indios lo formo Osvaldo Mortola alla por el año 72, duro una temporada, y nuevamente Osvaldo formo Policial en el 75

Anónimo dijo...

Tigre RC no es lo mismo que Tigres RC de San Lorenzo..??

Anónimo dijo...

falta Libertad, cerca de la Terminal.

Unknown dijo...

¡ Queridos Gauchos Rugby Club ! Recien hoy, buscando ( para despuntar el vicio ) sitios de Rugby me encuentro con la agradable sorpresa de vuestro blog. Soy Osvaldo Mórtola y tuve la suerte de compartir con muchos de Uds. terceros tiempos y muchos partidos, jugando siempre para el ocasional adversario. Mirando la foto del 76 lo veo al querido Loco Dávalos y no puedo dejar de recordar a Mimi Otero, el negro Royo, Mache Papi, Pardito, el Inglés ( un rubio alto que jugaba de apertura )la Mona Dauda, Hécor Mendoza. Yo viví en Salta desde el año 72 y con varios jugadores de Gauchos compartí el Seleccionado Juvenil y el Mayor tambien. Es cierto lo que escriben los memoriosos sobre Indios Rigby Club y, luego, Centro Policial. Para los que no lo saben ( siempre lo hablamos con Lali Gomez Rincón ), Centro Policial debe haber sido el primer caso de " sponsoreo " en el rugby Argentino ya que una tarde ( año 74 o 75 ) la gente del Centro me propuso cambiar el nombre de Indios por el de Policial a cambio de darnos camisteas y llevarnos a los partidos en el omnibus de la policía......obviamente dije que si y el primer partido contra Jockey ibamos chochos de la Vida a jugar nuestro partido escoltados por dos motociclistas de la policía. Las camisetas no llegaron nunca........Para terminar recuerdo tambien que varias veces me junté con Uds. en la Placita guemes y había una canción que cantaban siempre que se encontraban ( creo que era con la musica del clásico Blue Moon ( era algo asi como ..." los chicos, de la placita guemes.......¿ alguien se ecuarda toda la letra ? Un gustazo y si alguna vez se juntan a comer y recordar anécdotas, no duden en avisarme que será un placer volver a verlos a todos nuevamente. Osvaldo Mórtola ( 0387-15-403-4560 )